¿Necesitas un KitKat?


Sobretodo durante los primeros momentos de la oposición y en el empujón final antes del exámen, necesitarás aprovechar el tiempo al máximo y notarás como suben los nervios y el nivel de ansiedad. Yo reconozco que al principio, me empeñaba en cumplir exactamente los horarios preestablecidos, casi al segundo, y luego poco a poco aprendes a ver que importa más la calidad del tiempo invertido en el estudio que la calidad. Aún así poco a poco vas aumentando el tiempo de estudio hasta los momentos previos al examen, en la que no haces casi otra cosa que cantar y repasar, apenas comes y duermes. 

 Pues hoy vengo con un consejo que me han repetido mucho últimamente mis preparadores: tomate una pausa cuando lo necesites. Sea porque llevas media hora delante de una hoja sin enterarte de nada, sea porque los nervios te impiden concentrarte... a veces es mejor parar un momento y pensar en otra cosa: darte un paseo, echar un vistazo al móvil, o incluso una pequeña siesta, dedícale el tiempo que necesites a desconectar(sin pasarte). Verás como luego vuelves al estudio con las pilas cargadas y listo para aguantar un rato más. A veces nos obstinamos en darnos de cabezazos contra la pared cuando lo que necesitamos es simplemente eso. A mi me ha venido muy bien a veces, creo que dedicar un tiempo a lo largo del día a pensar en otra cosa es esencial, por eso siempre os digo que salgo todos los días de casa, sea para hacer recados, practicar deporte o simplemente a pasear, y adoro los días de descanso en que hago un miniviajecito. Es esencial poder "tomarte un kitkat" del estudio. Y aunque pensemos que es imposible durante el empujón final, suele hacer más bien que mal.

Frase del día:
De vez en cuando es bueno hacer una pausa en nuestra búsqueda de la felicidad y simplemente ser feliz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.