¿Cuanto cuesta opositar?

 

Algo que no siempre tenemos en cuenta pero es importante es que opositar cuesta dinero. Necesitas haber trabajado o tener un trabajo a tiempo parcial para ahorrar dinero, o lo más frecuente, el apoyo económico de la familia. 

Y es que aunque depende de la formula preparador o academia elegida, la zona... cuesta un dinero que es considerable. También hay que tener en cuenta los costes del temario. Hay que añadir también las tasas del examen, que son una cifra pequeña, pero que hay que abonar para tener derecho a hacer las pruebas (y desgraciadamente no te devuelven nada si suspendes...) 

Y a parte de esto están los gastos habituales de manutención (comida, ropa,...) además de la casa si tienesn que trasladarte a otro lugar. No olvidemos tampoco que necesitas a alguien que te cubra con seguridad social o un seguro privado, pues aunque ya no eres menor, tampoco eres un trabajador que cotice. 

 Vamos que el aspecto económico es algo más a tener en cuenta al ponerse a opositar. Sobretodo si la cosa se alarga, lo cual suele pasar. 

 Pero sobretodo está el tiempo invertido, que no tiene precio.

Frase del día:
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro de Samos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.