Tu mayor enemigo eres tu mismo



Cuando uno se plantea que oposición elegir, uno de los aspectos que suele tener en cuenta es el ratio entre presentados y plazas a cubrir. Sin ambaego, esto no es tan sencillo, pues habría que separar a todos aquellos que se presentan "para firmar". Por supuesto que después de unos años en que la oferta de empleo público ha estado congelada o bajo mínimos, parece que la cosa vuelve a animarse, tanto en el º de plazas como en el de opositores. 

Pero lo que yo os quería contar hoy no era esto, sino que lo importante para conseguir aprobar es uno mismo. Es decir, que el que tiene que pasar 6 dias a la semana con 8-10 horas de estudio y el que tiene que dar la cara el dia del examen eres tu. Por muchas más personas que haya, si tu no lo has hecho bien, no hay posibilidad de aprobar. Tu tienes que ser capaz de echarle horas y tratar de concentrarte al máximo para rendir a tope cada minuto de estudio e ir avanzando poco a poco en el programa para que todo salga bien el dia del examen. Tu tienes que repetir cada tema hasta la saciedad, hasta que te salga casi en automático cada articulo. Tu tienes que decir que no a muchas otras oportunidades para alcanzar el objetivo. 

 En fin, que tu esfuerzo es la condición necesaria, aunque no suficiente, para aprobar. Un familiar me dijo una vez: no te suspendas tu solo, deja que tengan que hacerlo ellos.

Frase del día:
Un héroe no es más valiente que un hombre normal, pero es valiente cinco minutos más.-Ralph Waldo Emerson.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.