Hasta que el cuerpo aguante


Una de las cosas de las que hablo a menudo con los compañeros es la cantidad de enfermedades que sufrimos los opositores. Normalmente no es nada grave, pero si son pequeñas cosas que te alteran el dia a día. Empezando por pequeños resfriados y afonías, debido a que al salir poco a la calle es difícil calibrar la temperatura y no te acostumbras bien. Otra cosa frecuente es que te aumenten las dioptrias, por pasar tanto tiempo frente a libros y apuntes, por eso yo prefiero soporte físico a ordenador, para descansar la vista. 

Gran parte se debe a la tensión y se magnifica porque pasamos demasiado tiempo solos y dándole vueltas a la cabeza, no dejas de pensar lo que te pasa, porque te pasa... y al final te acaba doliendo más. Y que deciros como se magnifica según se va acercando el exámen y los nervios aumentan... he oido de paperas, apendicitis repentinas... 

En mi caso he sufrido de vértigos y los dolores de espalda que en principio se achacan a la postura, han llegado casi a paralizarme, bloqueandome el cuello como si llevara collarín. Al final yo pienso que es en gran parte psicosomático, es la tensión, y lo bueno es que no ha sido nada grave y se pasa en unos cuantos dias. Seguiremos con paciencia luchando hacia el objetivo. 

Eso si, hay que tener cuidado pues también conozco una chica a quien los nervios la llevaron a una reacción alergica enorme y hasta tuvo que ir a urgencias, con lo que acabó dejando la oposición, pues la salud siempre es lo más importante.

Frase del día: Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.-Jim Rohn.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.