Encajando planes


Cuando decides opositar sabes que va a ser duro, pero hay cosas que no piensas, como el hecho de que se acabaron los fines de semana y los puentes, solo se descansa los sábados y si eso algún día en semana santa, navidad y verano, pero siempre teniendo en cuenta la planificación, ya que si te examinar pronto te toque estudio intensivo. Con eso quiero decir que tienes que comprimir todo lo que tienes que hacer en 1 día o como máximo intentar hacer algo a últimisima hora del dia.

Si esto es duro para ti, no lo es menos el hacerselo entender a familia y amigos, asi que toca alternar y sobre todo planificar el tiempo. Hacer que cada momento juntos sea breve pero intenso. Ya he vivido varias comidas familiares y bodas, cumples de amigos... es dificil pero a veces tienes que priorizar y decir no a algunas cosas. Tambien me ha tocado quedarme todo un verano sin vacaciones oyendo a los demás hacer planes y tu pensando en tus planes de estudio. Es cierto que si lo sabes con tiempo puedes tratar de planificarte pero no siempre es así y cuesta mucho para ambas partes. 

En todo caso no olvidemos que como decía mi preparador, los opositores tambien somos personas y hay cosas que solo se viven una vez en la vida.  Y es por una buena causa, más adelante podremos disfrutar de fines de semana y vacaciones, horarios "medio normales"... asi que ánmo y paciencia!!


Frase del día:
Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso. Baltasar Gracián  

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Quería pasar a desearte unas felices fiestas ^^ Que tengas una buena entrada de año nuevo. ¡¡También quiero enviarte mucho ánimo para el estudio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias!! en esta época del año cuesta mucho opositar y siempre te planteas propósitos de año nievo. Ojala te vaya todo bien a ti tambien este año

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.