Simulacro


Entre unos 15 y unos 4 días antes del examen se recomienda realizar un simulacro de examen, ensayo o examen completo en el que se cantan todos los temas seguidos tal y como se hará el día del examen, para ver si te cansas y controlar las fuerzas de principio a fin, ver como hacer para no pasarse de tiempo ni quedarse corto, además de compensar entre unos y otros, manejar los nervios...No es para nada fácil recordar todos los temas del programa a la vez y ser capaz de defender los que te han tocado en suerte. Ir a cantar semanalmente es un simulacro, pero no es lo mismo hacerlo todo junto.

Yo también recomendaría ir a ver un examen antes para ver como es la ceremonia, desde la espera en la sala o pasillo, el llamamiento, la extracción de la bolas, la preparación de esquemas y en fin el cante de los temas. Una cosa es la teoría y otra es la practica, y conocerlo de antemano siempre ayuda.

Yo hice ambas cosas y creo que me han sido muy de ayuda, ayuda a visualizar la situación. El preparador suele darte consejos muy interesantes de contenido y forma y en esta tipología de prueba ayuda a dar una visión más amplia.

Frase del día:
La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos. Paulo Coelho  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.