Tribunal



No, hoy no vengo a hablaros del tribunal que juzga los exámenes de la oposición (del que ya os hablé aqui), si no de otro bien distinto. Algunos viernes en mi academia los preparadores deciden probar este experimento con nosotros, que para ellos es un juego y para nosotros más bien una pesadilla. Aunque cada uno tiene su hora de cante (esto es un poco relativo) esperan a que nos juntemos 2-3 personas y nos pasan a cantar juntos. Es decir que cada uno es escuchado cantar por sus compañeros y a su vez puede escucharlos cantar. 

Sirve para que te vayan quitando el miedo a cantar en público y sirve para que veas como lo hacen los otros. Ya os recomendé ir a oir un examen cuando se desarrollen las convocatorias oficiales, pero esto también puede ser útil aunque a pequeña escala. En mi caso canto después de una chica que lleva un par de años más que yo y otra que empezó a la vez, así que puedo aprender como debería hacerlo con el tiempo y con la otra voy comparando nuestra evolución. 

Es cierto que las comparaciones son odiosas y que cada uno tiene su ritmo, pero a veces también se aprende, incluso cosas como el lenguaje corporal, expresiones para hilar temas... En fin, que aunque se sufre, de vez en cuando merece la pena intentarlo para seguir creciendo en nuestro aprendizaje.


Frase del día:
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar. (Winston Churchill)  

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo siempre que voy al preparador canto los temas delante de dos compañeros. Sí que es verdad que al principio da un poco de vergüenza, o miedo a hacerlo mal, pero se acaba pasando, y es una buena forma para concentrarte en cantar los temas a pesar de haber otras personas allí escuchándote. Todos tenemos días malos, y días buenos, y los que te escuchan van a ver como lo haces mal o bien, igual que tú a ellos. No tiene por qué ser malo mientras tú no te compares a peor con los demás y hagas que te afecte cuando ellos lo hacen perfecto y tú lo haces mal por lo que sea. Yo creo que es algo que tira para atrás porque es mucho más cómodo acostumbrarse a que te escuche una persona, que además sabes que está acostumbrada a escuchar a muchos como nosotros, y ya, pero que te escuchen otras personas que buscan lo mismo que tú y escucharles tú a ellos, es algo positivo. Además, a mí me pasa que cuando empiezo a cantar, se me olvida que están allí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.