Enhorabuena compañeros!!


El pasado 8 de septiembre empezaban los exámenes de la oposición para el acceso al cuerpo de abogados del estado y por fin han salido las notas de la última prueba. Hoy mismo ha sido publicado en el BOE (Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, por la que se publica la relación de aprobados en las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Abogados del Estado) asi que desde aqui yo quiero dar mi enhorabuena a Alfonso, Guillermo, Sonia, Pablo, Almudena, Jaime, Juan Manuel, Diego, Alfredo, Borja e Irene que ya han conseguido su plaza! A algunos tengo el placer de conocerlos, otros no, pero seguro que se han esforzado para llegar hasta allí.

No puedo ni imaginar el momento en que el presidente  llama a los opositores y sus familias y preparadores a la sala de exámenes donde el tribunal estaba reunido para comunicárselo.

Según tengo entendido, desde ese momento te dan unos días y te convocan para elegir los destinos. Después se hace un curso en Madrid y en las abogacias del estado en provincias para ir conociendo poco a poco la realidad del trabajo. Por último cada uno deberá presentarse en los destinos asignados.

Mientras tanto no suele faltar una tradicional cena con el tribunal de la oposición y la ceremonia ante el ministro en la que tras los discursos, el número uno de la oposición reciba la Orden de San Raimundo de Peñafort. Tras ese acto, todos los aprobados juran sobre la Biblia o prometen sobre la Constitución su cargo y reciben el título de funcionario de carrera, miembro de cuerpo de abogados del Estado, y un estuche con la medalla e insignia del Cuerpo.


Mi enhorabuena también a los más de 200 que lo intentamos por la valentía de luchar por un sueño y esforzarte para ello, a seguir intentándolo!! Ya tenemos OPE este año asi que muy pronto podremos volver a presentarnos.

Frase del día:
En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado. James Allen  

5 comentarios:

  1. Debe ser tal la emoción de ver tu nombre publicado en el BOE, que hasta yo me he emocionado.....una muy bonita entrada, ánimo y a estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, qué bueno!! Si alguno de ellos me leyera, mis mejores felicitaciones! El primer pensamiento que me surge es decir "qué suerte" pero realmente de suerte nada (o poco), porque el trabajo de detrás ....tela marinera!

    He pensado que podría estar guay que entrevistaras a alguno de ellos, si se dejaran jaja, para que contaran cómo han vivido la opo y el examen :)

    Un beso y a seguir!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo intentar lo de la entrevista, desde luego lo tendrán bien fresco, jeje. Es cierto que han tenido suerte pero tambien han trabajado mucho asi que hay que alegrarse!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de encontrarme tu blog. Tengo en mente sacar la oposición a AE (me falta un año para acabar la carrera). El mayor problema que ahora veo es cómo prepararla, porque no tengo muy claro ni de dónde sacar el temario (o cómo hacerlo) ni cómo contactar con un preparador... Si me puedes indicar algo en este sentido quedaría sumamente agracedida. Gracias por tu tiempo y muchísimo ánimo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! PAsate por esta pag y verás más info, espero que te sea útil: oposiciones AE

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.