El opositor lector


Cuando decides opositar mucha gente a la que conoces que a su vez ha opositado suele contarte alguna de sus batallitas. Hoy quiero recordar una en especial: una chica me dijo que después de opositar por fin sentía que podía leer un libro sin tener que memorizarlo!! Ahora que acaba de pasar el dia del libro, me apetece analizar un poco más la situación.

De peque leia un montón, incluso llegué a ganar un concurso en el cole y mi padre estaba superorgulloso. El caso es que según iban aumentando las obligaciones de estudio en el cole, disminuyó la cantidad, y ahora casi leo solo en vacaciones, ya sea en la playa o un rato antes de dormir, y por eso también escojo con cuidado lo que quiero leer.  Incluso me regalaron un libro electrónico por navidad pero no le he dado mucho uso.

Ahora con la oposición esto se ha maximizado y es cierto que me da mucha pereza leer, pero intento tener algún momento para cosas que me hacen especial ilusión. Sobre que leer hay dos opciones: o libros totalmente distintos, que te distraigan y posiblemente que no te hagan pensar demasiado, y por otro lado he estado buscando libros relacionados con la oposición o que puedan ayudarme, por ejemplo algunos de deportistas que sean ejemplo de superación y fuerza de voluntad, como los de Chema Martinez y Andre Agassi.

¿Como os organizáis vosotros? ¿Sacáis tiempo para leer?¿Me recomendáis alguno interesante?

Frase del día:
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes  

2 comentarios:

  1. Reconozco que no me gustan los libros de motivación. Suena muy pesimista, pero en realidad pienso que en todas las historias de gente que ha conseguido su sueño siempre hay exageraciones, como hacer la gesta mucho más épica de lo que fue. No digo que sea algo intencionado ni que el autor, en el fondo, no lo vea así y nos intente vender una historia. Creo que siempre que conseguimos algo (esto también vale para cuando se aprueba la opo) solemos omitir en nuestras historia un factor suerte que no dependía de nosotros y nos acompañó. Cuando oigo historias de éxito, como las de Steve Jobs, siempre pienso: cuánta gente con talento, con grandes ideas y que se ha esforzado muchísimo no ha logrado su objetivo porque no le acompañó la suerte que a otros sí. Solemos enfrascarnos en historias con finales felices porque es mucho más fácil pensar que todo depende de nosotros. Cuánta gente en el mundo podría haber alcanzado su propio éxito si hubiera estado en el lugar adecuado, con la gente adecuada.

    Y después de esta reflexión que no viene a cuento de nada, jajaj te recomiendo:
    - Ensayo sobre la ceguera
    - Los renglones torcidos de Dios
    - La catedral del mar
    - Intemperie
    - Las intermitencias de la muerte

    ResponderEliminar
  2. A mi me ayudó mucho en un momento muy muy bajonero de la opo "el monje que vendió su ferrari". Sé que es muy típico que lo recomienden, pero algunas lecciones se pueden extraer, además tiene de bueno que los capítulos no son muy muy largos. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.