Oferta de empleo público para 2015


El pasado viernes el consejo de Ministros aprobó la nueva oferta de empleo público para 2015 que es el primer paso obtener una plaza. Los opositores estamos acostumbrados a revisar el BOE a menudo buscando los cambios o esta oferta, pero si no la has leido aún, te la dejo aqui: 

Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015.

 El Consejo de Ministros prevee para este año 7.416 plazas de empleo público, lo que supone multiplicar por mas de cuatro los nuevos puestos generados el año pasado. El principal motivo es que la llamada tasa de reposición para servicios esenciales -porcentaje de bajas que se cubren en el sector público- ha pasado del 10% al 50%. Además hay que contar las plazas de promoción interna. 

Destacan 25 plazas para abogado del estado, casi el doble que otros años. Aunque insuficiente, es "significativamente mejor" que la de 2014, probablemente en vistas a las próximas elecciones. Los sectores más beneficiados serán la Agencia tributaria y la Administración de justicia (que buena falta le hace). Asi que ahora a luchar para que una de esas plazas sea nuestra!!

Frase del día:
La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo. Enviar frase Maurice Maeterlinck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.