La salud del opositor: resfriados frecuentes y dolor de espalda



Algo que he comprobado en estos últimos tiempos es la predisposición del opositor a enfermar. Concentrar tanto esfuerzo en una sola cosa provoca un agotamiento físico y mental que deja nuestro cuerpo bajo de defensas ante virus y bacterias. Por ejemplo, al salir pocas horas al día, los breves tiempos al aire libre crean un shock térmico en el cuerpo que conlleva a menudo resfriados, que no suelen pasar a peor, pero si ser muy frecuentes y molestos. Por supuesto si la cosa se acompaña de dolor de garganta o incluso afonía resulta bastante perjudicial para el opositor que no puede cantar adecuadamente. Las recomendaciones son bebidas calientes y abrigarse bien al salir utilizando ropa adecuada que evite un gran salto térmico.

Otro de los problemas más habituales del opositor es el dolor de espalda. Mantener tanto tiempo la misma postura, no siempre la más correcta, pone la espalda bajo más presión que estar de pie y resulta fácil entrar en el hábito de hacerlo con una mala postura. Pone los musculos bajo tensión ya que sufren un estiramiento excesivo se canssn y se ponen duros.

Posees un riesgo más elevado de sufrir dolores en la parte baja de la espalda si tienes una mala postura, no haces ejercicios y tienes sobrepeso. Alguna recomendaciones para evitar estas dolencias cuando se requieren muchas horas en un silla son; Tomar pequeños descansos regulares, hacer estiramientos, sentarse derecho en una silla en la que se apoye la parte inferior de la espalda y al utilizar un teclado, ajustar la silla de tal forma que los antebrazos queden horizontales y los codos en ángulo recto y los pies sobre el piso. Obviemente tambien ayuda utilizar un colchon y una silla adecuados. 

De todas formas te dejo una tabla de ejercicio para evitar el dolor de espalda, un mal que afecta frecuentemente a opositores:


Frase del día:  Para obtener resultados diferentes, prueba cosas diferentes. 

3 comentarios:

  1. Hola! mis recomendaciones para dolor de garganta (siempre fui propensa): propóleo (remedio casero, en herboristeria, mano de santo en 2 días); gargaras con medio vaso de agua y medio limón exprimido caliente, al que después añades media cucharita de bicarbonato (ojo cuidado que la reacción hace que suba, hazlo sobre una pila).

    Para el dolor de espalda, con el culo pegado al suelo y lo máximo posible a la pared, apoyar las piernas sobre la pared. Yo canto los temas así, ayuda a estirar la espalda (me lo recomendó un fisio y funciona!). Un beso y animO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos!! he probado esta tarde lo de la espalda y maravilloso, para lo otro esperaré a la siguiente, jeje.

      Eliminar
  2. Holaaaaa! Yo justo estoy con dolor de garganta!!! Que tal te encuentras tu? La verdad es que al menos ami me afecta al estudio porque me encuentro un poquito mal, con dolor de cabeza y tal. No te ha pasado?? Lo de la postura de la espalda es con las piernas hacia arriba?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.