¿El hábito hace al monje?

En estos días me encuentro con los últimos preparativos de cara al exámen oral y quiero hablaros de una cosa en la que no había pensado: como vestir. En el fondo es como asistir a una entrevista de trabajo, en la que la imagen no es lo más importante pero seguro que ayuda. 

Dar una buena imagen no equivale a ser una persona guapa. No tiene nada que ver con la belleza, sino con cuestiones como la pulcritud, el saber estar, saber cómo vestir para la ocasión, etc.Y la forma de vestir es un punto más a la hora de transmitir la imagen personal. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. Nunca uses colores demasiado llamativos ni de moda, nada que pueda desviar la atención del entrevistador.

Es cierto que los hombre lo tienen más sencillo con el traje de chaqueta y corbata, pero voy a dejaros algunos consejos y espero que me deis algunas ideas vosotros también:



Frase del día:Vestir bien es una forma de buenos modales, si me lo preguntan. Cuando te paras en una habitación, tu efecto es el mismo efecto que el de una silla o una escultura. Eres parte de la vista de alguien, eres parte de ese mundo y por ello deberías vestirte bien. Encuentro que es una muestra de respeto el tratar de poner tu mejor cara y verte lo mejor que puedas. - Tom Ford

1 comentario:

  1. Hola! Sobre ropa, a mí no se me ocurre nada más que aconsejarte, pero quería desearte toda la suerte del mundo para tu examen!!! Un abrazo grande, OV.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.