“No hay nada más práctico que una buena teoría”


Una de las razones que me llevó a decantarme por mi academia es que desde el primer momento se hacen casos prácticos. Obviamente no esperan que sepas hacerlos desde el principio, pero al menos si esperan que te vayas haciendo a la idea. Creo que es necesario también esta parte para no perder de vista que todo lo que estas estudiando es para ponerlo en práctica algún día y ayudar con ello a la gente. 

Obviamente la relevancia de los casos prácticos también se deriva de que suelen formar parte del exámen, en el caso de Abogados del estado hasta 2 de las pruebas del examen serán casos prácticos, y aunque es preciso llegar hasta el final para hacerlas, puede ser lo decisivo para aprobar o no. 

Personalmente me encantan los casos prácticos ya que por una parte supone un respiro en la preparación ya que ese día no tienes que cantar, y por otra como he dicho antes te ayuda a ver un sentido a lo que haces y recordad la esencia de la profesión del abogado. 

Frase del día: Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van. Leonardo Da Vinci  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.