Deporte para opositores


El deporte es un factor importante para mejorar el rendimiento de cualquier persona. Está demostrado que hacer ejercicio mejora no solo nuestro cuerpo sino también el cerebro. El entrenamiento para una carrera es en parte similar al de preparar una oposición: requiere mucho tiempo de preparación, constancia, fortaleza mental...


Si eres de los que no practicas ningún deporte, no te preocupes, es suficiente con que realices ejercicios sencillos que mantengan el cuerpo en movimiento por ejemplo: caminar en lugar de coger el coche o transporte público, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o ir en bici. Para completarlo recuerda que también necesitas un buen descanso: dormir bien por la noche (7 a 8 horas seguidas al sueño). Tampoco debes perder de vista tu alimentación, comer bien y variado a lo largo del día para no tener bajadas de azúcar o mareos. Desgraciadamente la ansiedad puede llevara grandes subidas o bajadas de peso, por eso se recomienda que desde el primer momento controles tu alimentación. Complétala con  frutos secos que tienen numerosos efectos beneficiosos para la memoria. 


Elige cual es tu actividad favorita (running, gimnasio, algún deporte de equipo...) y si practicarlo solo o en compañía y adelante! Si tu estado físico no es del todo bueno, debes empezar por entrenar un mínimo de fuerza (ejercicios de musculación, ya sea en gimnasio o en casa) entrenar algo la capacidad aeróbica (trote suave, bicicleta estática o elíptica) y no olvidar nunca realizar ejercicios de calentamiento antes de la actividad y estiramientos después. Eso si, nunca sobreestimes tus capacidades comparando con otros momentos de tu vida ni tengas prisa por recuperar lo perdido, como con el estudio ve poco a poco, conoce tus capacidades y limitaciones, y adapta la intensidad, progresando de menos a más. Pronto verás los resultados en tu cuerpo y tu mente. Ayuda a no perder forma pese a llevar una vida sedentaria y a despejar tu mente durante un tiempo, eso si, no dejes que se convierta en una obsesión. 

Yo he optado por la bicicleta y el running, empezando desde cero y llegando a conseguir muy buenos resultados, eso si, cuando el cuerpo dice no tampoco hay que presionarse.

¿Nos lo planteamos como reto para la temporada?

Frase del día:
Un campeón tiene miedo de perder. Los demás tienen miedo de ganar. –Billie Jean King  

2 comentarios:

  1. Hola!!!! yo le doy al running, este verano lo he dejado un poco de lado porque el calor pudo conmigo pero esta semana próxima vuelvo a ponerme las pilas. Tengo ahora un poco de problema con el planning que seguir porque me han subido el nº de temas que tengo que llevar al cante...pero creo que utilizaré la técnica de prueba-error hasta encontrar la rutina que mejor me venga.

    Desde luego yo noto incluso mejoras psicológicas cuando salgo a correr, me siento mejor conmigo misma y creo que eso se transluce en mi relación con los demás. Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego en verano hay que descansar y luego ir retomandolo poco a poco. yo últimamente estoy hasta arriba y cada vez salgo más tarde, pero intento dedicar un ratito a correr. sigue probando hasta encontrar tu equilibrio!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.