Mañana será otro día

Después de la tormenta, siempre vuelve a salir el sol

Hay días que lo dejarias todo, te preguntas quien te ha mandado hacer a ti eso, ves que no avanzas, te sientes inferor... Un mal cante, quedarse en blanco o saltarse cosas...sobretodo  sienta mal si lo llevas bien preparado, pero también por múltiples otras cosas. A todos nos ha pasado. Yo me consuelo pensando: mañana será otro día, y tiene que ser mejor. 

Lo primero es intentar averiguar porque has tenido un mal día, puede que simplemente no sea culpa tuya y si lo es hay que buscar como solucionarlo y evitar que se repita. Normalmente coges mania al preparador, pero no te preocupes que suele pasarse. Tómate el mal cante como una llamada de atención: no te hundas, pero tampoco te dejes llevar. Busca que puedes aprender de ello.

Para mi un aspecto básico es: desde que salgo del despacho del preparador al portal de la academia reflexiono en como lo he hecho y como mejorar, pero a partir de ahi, borrón y cuenta nueva: nuevos temas, nuevo día de estudio y nuevas oportunidades para mejorar. Ayuda también tener un hobby o algo que te ayude a despejarte, pero otras veces basta dejar pasar la noche y te levantarás viendo las cosas desde otra perspectiva. Lo que sea, pero no le des demasiadas vueltas. Incluso si es necesario vuelve a estudiar lo mismo pero con nuevos esquemas o nuevas motivaciones... para mi entender algo siempre viene antes que memorizarlo. 

No todos los temas te van a gustar, habrá algunos que te resulten confusos, farragosos, largos, densos... pero no debe suponer un obstáculo insalvable. Poco a poco debes prepararte para hacerlo frente de la mejor forma posible. Una actitud positiva es importante, tu eres tu mayor enemigo, siempre me dicen: no te suspendas, deja que lo haga el tribunal. Por eso todos los días os dejo una frase positiva en los post, aunque hoy os dejo este texto un poco más largo: 

Todos tenemos días muy difíciles:
unos están llenos de cansancio,
otros de problemas, otros de tristezas.
Pero así como esta realidad debe ser,
aceptemos una cosa...
que tal vez nos servirá de consuelo...
Mañana será otro día.

Cuántas veces nuestro panorama
se ve triste, desalentador y agobiante,
y súbitamente algo pasa y
encontramos solución a nuestros problemas
y algo que parecía no tener solución,
se resuelve fácilmente.

El tiempo cierra heridas
y suaviza resentimientos.
Cuando nos sintamos agobiados por los problemas,
el cansancio o el dolor, digamos con firmeza:
Mañana será otro día, y tengamos la seguridad
que ¡ese día será mejor!

autor desconocido 

 
Y si aún así nada de esto funciona... MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.

Frase del día: Si tus problemas tienen solución no te preocupes, y si no la tienen para qué te vas a preocupar". Proverbio chino

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, y es la frase que me digo yo esta noche: mañana será otro día (mejor) ;) Ánimo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Los leo todos y contesto lo antes posible.